viernes, 12 de febrero de 2021

Compensación por exceso de horas en 2021: Antigua MUNDIVIA

Se ha acordado el calendario laboral de 2021 para los trabajadores/as de AtoS IT provenientes de la extinta MUNDIVIA, bajo el amparo del convenio de consultoras y de mejoras de su acuerdo marco. 

     Desde la Sección Sindical de CGT en Atos IT os informamos que RRHH reconoce el exceso de horas en el calendario laboral de 2021 para los trabajadores procedentes de la extinta MUNDIVIA, llegando a un acuerdo con el Comité de Empresa.

       

    Con el objetivo de que en el 2021 no se supere el número de horas establecidas en el XVII Convenio Colectivo de Consultoría aplicable al colectivo de Atos IT procedente de Mundivía, de forma excepcional y únicamente en el 2021, se ha decidido que se considerarán los días 24 y 31 de diciembre como no laborables ya que, estos dos días son considerados como laborables a media jornada y el target del 15/09 será de 7,80h para toda la plantilla de la extinta Mundivía del centro de trabajo de Madrid.

        Este carácter de no laborable no será de aplicación a las personas desplazadas a otra empresa por motivos de servicio, puesto que tendrán que cumplir con el horario establecido en el centro de trabajo del cliente, ni tampoco a las personas que presten sus servicios en régimen de turnos en cualquiera de sus modalidades.

     Queremos recordaros que la jornada continuada de verano para los trabajadores/as de la extinta MUNDIVIA comienza el 16 de junio y termina el 15 de septiembre ambos inclusive.

             Respecto a las vacaciones recordamos que este colectivo dispone de 24 días de vacaciones anuales más 2 días de asuntos propios. Respecto a las vacaciones recordamos que la planificación o solicitud de estás, deben realizarse a través de MyAtoS. Si se solicitan antes del 31 de marzo del año, deben ser aprobadas o rechazadas por la persona validadora correspondiente. Si no se ha producido rechazo expreso o han quedado pendientes de aprobar antes del 15 de abril, quedarán aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario