lunes, 22 de febrero de 2021

ATOS IT, Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 18 de febrero

El 18 de febrero se celebró otra reunión entre RRHH y la RLT para negociar el Teletrabajo en AtoS IT.

Comenzamos la reunión y CGT solicita que se incorpore al acta una solicitud enviada por correo electrónico el día 11 de febrero para que se diera respuesta con la documentación solicitada.

A la propuesta que hizo la empresa de utilizar un Excel para seguimiento de las reuniones la RLT responde que el Excel NO RECOGE las propuestas de la RLT y nos remitimos a seguir la guía del RD.

Seguimos la reunión tratando las consideraciones generales, la RLT defiende el ámbito de aplicación debe ser para todas las personas trabajadoras de AtoS IT, todas las personas trabajadoras de AtoS IT podrán solicitar el teletrabajo y se considerara teletrabajo cuando el teletrabajo se preste durante un mínimo del 10% de la jornada, en un periodo de referencia de un mes.

La RE se enroca en que no puede ser para todo el personal de la empresa que deberá estar excluido personal. Y que el porcentaje debe ser el 30% en el periodo de referencia trimestral como indica el RD.

Después de debatir este punto se ha llegado a la conclusión de que todos los trabajadores de AtoS IT podrán solicitar el teletrabajo y que en apartados posteriores de este acuerdo debatiremos, bajo qué circunstancias deben aprobarse las solicitudes de teletrabajo.


Con respecto al porcentaje la RLT solicita los cálculos que han realizado para llegar a este porcentaje, pero explican que no tiene los cálculos y que lo revisaran en interno. Al no llegar a ningún acuerdo en este punto de momento se queda para tratar en próximas reuniones.

Como no podía ser de otro modo se aceptan las dos propuestas de la RLT (son puntos que están en el RD).

La RLT indica que en el artículo 3 se establecen limitaciones en el trabajo a distancia. En los contratos de trabajo celebrados con menores y en los contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje, solo cabrá un acuerdo de trabajo a distancia que garantice, como mínimo, un porcentaje como mínimo del cincuenta por ciento de prestación de servicios presencial.

Se garantiza la igualdad de trato y oportunidades y no discriminación de las personas que desarrollan trabajo a distancia. Por tanto, los trabajadores que trabajen a distancia tendrán los mismos derechos que los trabajadores presenciales y no pueden sufrir perjuicio en ninguna de sus condiciones incluyendo retribución, estabilidad en el empleo, tiempo de trabajo, formación y conforme su grupo profesional, nivel, puesto y funciones, así como los mismos complementos que los trabajadores presenciales.

El tiempo que se está utilizando para estas reuniones es escaso y la RLT solicita que las reuniones sean más largas para poder avanzar en el acuerdo.

La RE tiene la agenda muy ocupada y dice que revisaran las agendas para intentar aumentar el tiempo de las reuniones.

La próxima reunión será el jueves 25 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario