viernes, 26 de febrero de 2021

INFORMACION REUNIONES DE LA MESA DE NEGOCIACION DEL TELETRABAJO EN ATOS IT.

En la última reunión, la Representación Legal de los Trabajadores que forma la Mesa Negociadora, ha preguntado a la Representación de la Empresa, qué está pasando con las solicitudes de teletrabajo, y sobre todo las relativas a conciliación y corresponsabilidad. La falta de respuesta a las solicitudes ha ocasionado la queja de la RLT. Desde CGT nos remitimos al artículo 34.8 del ET, que regula esta situación obligando a la empresa a responder.

Os pasamos un resumen de los temas tratados en las reuniones: 

  • Se ha consensuado que la solicitud de teletrabajo será universal en Atos IT, todas las personas trabajadoras de Atos IT podrán solicitarlo.
  • No se ha consensuado con la empresa el porcentaje mínimo para la consideración de teletrabajo (se tratará en próximas reuniones para intentar llegar a un acuerdo).
  • Se establecen limitaciones. En los contratos de trabajo celebrados con menores y en los contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje, solo cabrá un acuerdo de trabajo a distancia que garantice, un porcentaje como mínimo del cincuenta por ciento de prestación de servicios presencial.
  • La igualdad de trato y oportunidades y no discriminación de las personas que desarrollan trabajo a distancia estará garantizada.
  • Todas las personas trabajadoras que trabajen a distancia, tendrán los mismos derechos que los trabajadores presenciales y no pueden sufrir perjuicio en ninguna de sus condiciones, incluyendo retribución, estabilidad en el empleo, tiempo de trabajo, formación, promoción profesional y conforme su grupo profesional, nivel, puesto y funciones, así como los mismos complementos que los trabajadores presenciales.
  • Se han expuesto las modalidades de teletrabajo total y parcial.
  • El teletrabajo será voluntario y reversible tanto para la persona trabajadora como para la empresa (aún no se han cerrado los tiempos de preaviso).
  • Se ha debatido sobre los colectivos de personas trabajadoras que pudieran tener cierta preferencia a la hora de concederse el trabajo a distancia (no se ha cerrado de momento).

Las organizaciones sindicales, consideramos el teletrabajo como un nuevo modelo productivo en AtoS IT. La RLT argumenta que desde que comenzó la pandemia se ha estado teletrabajando y que la productividad no se ha visto afectada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario