jueves, 27 de mayo de 2021

Resumen 26/05/2021: Evaluación de desempeño

Se ha transmitido a la empresa que teníamos muchas quejas de las personas trabajadoras que después de tener unas valoraciones en las evaluaciones resultaban rebajadas sus puntuaciones sin motivo aparente , personas que no habían tenido reuniones con sus manager para proponer los objetivos y posteriormente valorar los resultados, personas trabajadoras que aun pidiendo reunión con sus responsables no se les facilita esta posibilidad o incluso los que después de estar en el ERTE no se les ha modificado los objetivos que tenían asignados.

Los responsables de RRHH nos indican que existe un procedimiento, una forma de evaluar, un protocolo para rectificar las evaluaciones incluso un procedimiento de reclamaciones etc…una vez se tiene la evaluación realizada con el responsable pasa a una segunda fase que se podría calificar como proceso de calibración, donde se tienen en cuenta los objetivos del proyecto, línea de negocio e incluso de situación de la empresa donde se ajustan las notas al alza o a la baja.

Con la nota definitiva se procede a la solicitud de firma para la persona trabajadora, que podrá estar conforme o no conforme y aportar las observaciones que se considere.

Después de todo este proceso si se sigue sin están conforme con la situación se puede abrir un ticket para hacer una reclamación.

Hemos comunicado a la empresa que no se conoce el procedimiento, no lo conocen ni las personas trabajadoras ni los managers y que deberían transmitir esta información y todo el proceso a todas las personas trabajadoras de AtoS IT.

Desde CGT creemos que las evaluaciones son un proceso que se utiliza para justificar algunas decisiones empresariales y que NO SE EVALUA CON OBJETIVIDAD en relación al puesto de trabajo y a las tareas que se realizan.

La empresa ha recogido toda la información y nos ha dicho que ira informando de las decisiones que se tomen en este aspecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario